fbpx

Cuando vas a emprender o a estás gestionando tu propio negocio, tienes que ser consciente que llevar a cabo un proyecto empresarial, implica muchas cosas. Son una serie de aspectos intrínsecos a la empresa.Tales como las características del mercado, la demanda del producto o servicio que se ofrece, la competencia, aspectos jurídicos y financieros y por supuesto contabilidad. Esta última es fundamental en el funcionamiento óptimo de cualquier empresa. No puede ser olvidada o no prestarle la atención necesaria. Es muy importante.

La contabilidad de una empresa

Gestionar la contabilidad de una empresa correctamente, hará que no se resienta la actividad diaria de la misma, evitando así problemas fiscales y legales. Una correcta administración de las cuentas de nuestro negocio, nos ayudará mucho si la hacemos desde un principio.

Los pasos a seguir

  1. Hacerse con toda la documentación contable. Es esencial que recopiles todos los ingresos, los gastos y demás operaciones concernientes a la actividad de tu empresa. Demostrar cualquier operación con un justificante o copia de la misma, es recomendable para llevar un buen control de tu contabilidad. Sin documentos que prueben lo anotado en el registro no se podría justificar su veracidad.
  2. Llevar un registro de los ingresos y los gastos. Recuerda que todos los movimientos y operaciones económicas de la empresa, como también sus pagos y cobros, deben ser contabilizados. Sería conveniente que tanto los ingresos como los gastos, los ordenaras cronológicamente, ya sea por mes (lo más recomendable), trimestre o cuatrimestre.
  3. Tener en cuenta los impuestos. Hacienda, te hará presentar diferentes modelos de declaración fiscal. Es muy importante tener un registro de los distintos impuestos para empresas que tendrás de presentar en los plazos y fechas indicadas por Hacienda.
  4. Comprobar las distintas actas, cuentas y saldos. De este modo tendremos la certeza de que los cobros y los pagos, así como los justificantes, no sean equivocados o duplicados.
  5. Llevar al día la contabilidad. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tener tus cuentas y registros al día te ahorrará tiempo y sobresaltos. Destina parte de tu tiempo al papeleo y no lo dejes para final de año. Esto te ayudará a saber cuál es la situación financiera de tu empresa y a realizar el balance general al final del ejercicio.

En Peñalver & Asociados, nos especializamos en llevar una correcta contabilidad para las empresas que están iniciando. También para Pymes, Personas Físicas con actividad empresarial y Personas Físicas que tengan una actividad económica y aún no estén registrados ante el SAT, Personas morales, Asociaciones Civiles y negocios del sector primario. Estamos a tus órdenes en el momento en que nos necesites. Todo nuestro equipo está altamente capacitado para hacer frente a tus necesidades contables. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Empieza ya a tener tus cuentas en orden, para estar tranquilo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *